martes, 19 de enero de 2021

PIEDRA AGUAMARINA, LA PIEDRA DEL CORAJE


Quien me conoce bien sabe que soy una enamorada de las piedras, y que me encanta viajar, así que siempre que se me presenta la ocasión me traigo una pieza con alguna piedra típica o significativa del país que visito. Ya se ha convertido en ... como deciros ... otro aliciente de los viajes y al que no me puedo resistir 😏. Pero no voy a hablaros de mis viajes, pero sí de algo que tiene que ver con uno de ellos.

Hoy quiero hablaros de una piedra que hace ya unos cuantos años que me acompaña y es la AGUAMARINA. ¿Sabéis de donde la traje? Nada menos que de Katmandú, en Nepal, hace ya la friolera de 19 años ... ¡¡¡ahí es nada!!! Seguro que después del gran terremoto que destruyó Katmandú, muchas cosas habrán cambiado y habrán tenido que reconstruirse, pero fué un viaje maravilloso y en mis recuerdos todo está igual. Y también me queda el precioso colgante que compré allí y que me he puesto infinidad de veces. Entonces para nada me imaginaba yo que haría joyas con esas piedras que durante tanto tiempo me habían atraído.


Hace unos tres años y ya inmersa en mi nueva profesión de artesana joyera, hice una pequeña inversión en cabujones de piedras naturales. Para quien no sepa lo que es un "cabujón o cabuchón", es una forma de talla de piedras en las que existe una parte convexa y otra parte plana. Acudí a una tienda especializada, la dueña es gemóloga para más señas y me mostró preciosidades. ¡Quedé prendada de estos cabujones de piedra Aguamarina! Como véis tienen una forma irregular y están facetados por la parte de arriba. ¿Qué os parecen? Por lo menos singulares, ¿no? 💫

Han estado un añito esperando para ser utilizadas en la creación de mi primera pulsera. Y quiero mostraros lo que se llama el "work in progress" o sea el proceso del trabajo, desde que tuve la idea de qué hacer con las piedras Aguamarina hasta el resultado final.


El diseño que tenía en mi cabeza, necesitaba las dos piedras de un tamaño similar, así que escogí las dos más pequeñas. La grande, he pensado que será perfecta para hacer un colgante.

En el diseño y la creación hay que tomar contínuamente decisiones. Y el escoger las dos piedras que utilizaría fue el punto de partida para empezar a diseñar mi pulsera.





La pulsera está hecha con plata de ley, os muestro en esta foto cómo es la plata sin ningún proceso, sólo trás ser fundida. Parece mentira en lo que se convertirá después, ¿verdad? Aquí viene el trabajo de estirar el metal, mediante el uso de máquinas y convertirlo en hilo o en plancha, según precise el diseño.





Después de cortar con la segueta y limar, las diferentes partes de las que consta la pulsera se sueldan utilizando el soplete.



Aquí ya va tomando forma. Todavía queda mucho trabajo de limar, lijar y soldar para que el acabado sea perfecto.

¿Os vais haciendo una idea de cómo será una vez acabada?



¡Pués aquí está la primera foto!

He de decir que esta pulsera ha sido uno de mis primeros trabajos hechos en la escuela de joyería en la que actualmente estoy estudiando, LA NUEVA JOYERÍA y que Jesús Rojo es el estupendo profesor que tengo, que me ha guiado y enseñado a llevar a cabo este ambicioso proyecto.

¡Me siento muy orgullosa del resultado!




Tengo un reportaje de fotos hecho de la pulsera para mostrar toda su belleza desde diferentes ángulos.




Y un vídeo con una música relajante que invita a soñar 🌈



Como guinda del pastel, he creado esta ficha con las propiedades que tiene la piedra AGUAMARINA, ya que las piedras naturales son energía concentrada, y nos podemos beneficiar de sus propiedades ✔
(Bibliografía: La Biblia de los Cristales)



Ahora solo falta un final felíz ... y es encontrar a la dueña perfecta que se enamore de ella y quiera lucirla en su muñeca 💙

La pulsera está disponible en la tienda online JOYAS Y BISUTERÍA CURIOSEART, y también en la tienda de las ARTE-SANAS DE MADRID, Calle Juanelo, 11 (Lavapiés - Rastro de Madrid)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIEDRA AGUAMARINA, LA PIEDRA DEL CORAJE

Quien me conoce bien sabe que soy una enamorada de las piedras, y que me encanta viajar, así que siempre que se me presenta la ocasión me tr...