jueves, 11 de abril de 2019

BODY POSITIVE = CUERPO SIN COMPLEJOS


Vivimos en tiempos en los que la imagen lo es todo, y los cánones de belleza marcan lo que es feo o lo que es bonito. Sin duda esto ocasiona más veces de las que queremos reconocer, un rechazo hacia nuestro propio cuerpo, dañando nuestra autoestima, simplemente porque no somos tan altos, tan esbeltos y proporcionados como los famosos y modelos que vemos en los anuncios.

El cuerpo es nuestro templo y deberíamos, al menos aceptarlo con sus particularidades, esas que nos hacen únicos e irrepetibles. Porque la belleza, el encanto y estilo de una persona no se consigue sólo por tener el cuerpo que marcan los estereotipos.

Todo esto me lleva a contaros, que acabo de conocer un movimiento, al que me sumo totalmente. Me refiero al “body positive”, originado en USA; el cual propone adoptar un punto de vista positivo sobre nuestro cuerpo y nos anima a ser más benevolentes con él, a valorar cada tipo de belleza.


En definitiva, a querer a nuestros cuerpos tal y como son. Que nos merecemos ser felices, ¿no?.

Pues bien, mi cabecita ha tenido una idea, a ver qué os parece. En apoyo a la corriente “body positive” y partiendo de la idea de que todos los cuerpos son bellos, ¿por qué no, las personas de la calle, hombres y mujeres reales sean l@s modelos que luzcan y den a conocer mediante fotos el catálogo de Joyas y Bisutería Curioseart?.

Esta idea que os acabo de contar ya ha tomado forma con estas dos clientas, que muy amablemente se prestaron a que les hiciera una foto. En esta ocasión son modelos anónimas, no les pregunté el nombre la verdad (me lo apunto para la siguiente).




Os cuento qué llevan puesto:

Foto de la izquierda: luciendo una pulsera elástica de piedras naturales Turquesa con colgantes de estrellitas y llaves.
Y la foto de la derecha: pulsera de cuero serigrafiado imitando la piel de la cebra, perteneciente a la colección África.

Tengo una última pregunta para ti …



¿Te atreves a ser mi próxim@ modelo?



Tienda física en la Asociación Los Bichos Artesanos (Juanelo, 11 – Lavapiés zona Rastro de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PIEDRA AGUAMARINA, LA PIEDRA DEL CORAJE

Quien me conoce bien sabe que soy una enamorada de las piedras, y que me encanta viajar, así que siempre que se me presenta la ocasión me tr...